6 consejos para mejorar tu defensa en FIFA 14

6 consejos para mejorar tu defensa en FIFA 14

A todos nos gusta meter…goles, pero encajarlos no nos hace tanta gracia.  Así que tras hacer varias pruebas esta tarde, me he decidido a ayudaros con uno de los puntos flacos que he observado en algunos jugadores online: LA DEFENSA. Tanto si juegas en PS4/PS3 o One/360, las diferencias entre versiones (salvo 4 detalles del público y alguna animación más) no son muy grandes así que este pequeño tutorial os servirá en ambos casos.

Antes de empezar, nos vamos a hacer estas preguntas:

¿Cuántos goles encajo por partido? ¿Con cuántos defensas juego? ¿Presto atención a los córners? Si dudas en la respuesta, mejor presta atención a los siguientes consejos, espero que sirvan para ayudarte:

1. Una buena defensa equivale a un buen ataque.

Primero de todo, escoge un equipo con el que te sientas a gusto, seguidamente selecciona una formación (yo aconsejo el 4-2-3-1), aunque si encajas muchos goles no lo dudes más, ponte 5 defensas si es necesario (un 5-3-2 va muy bien para encadenar contraataques) hasta que consigas dejar tu portería a cero en varios partidos.

Salir al contraataque tras una buena defensa siempre te deja buena sensaciones, si de lo contrario quieres mantener la posesión ten cuidado cuando controles el balón con un defensa, son bastante patosos y si te presionan te puedes llevar algún que otro susto.

2. Utiliza los mejores defensas.

Suena a lógica aplastante, pero a veces nos dejamos llevar por eso de “yo pongo al que más corre” y no miramos otros atributos como pueden ser los siguientes: Robos,  , Equilibrio y Entradas y en este FIFA, los choques cuerpo a cuerpo son vitales para hacerte con el balón, así que dejaremos a los laterales con más velocidad que Correcaminos (siempre más de 85 en velocidad) y los centrales algo más lentos pero contundentes.

 Otro atributo que tenéis que observar de vuestro defensa central, es el Salto, siempre recomiendo que sobrepase el 85 de media, así no se nos escapa ni una por arriba, aunque siempre está el Falcao de turno para arruinar nuestro plan…

 

fifa-14-consejos-defensa

3. Prevenir los centros

Por eso queremos laterales rápidos, porque una de las formas más fáciles de marcar gol es tirar el balón a la banda para que el típico Bale, Walcott o cualquier otro velocista controle la pelota y centre con facilidad. Lo más probable es que su delantero remate, así que lo que vamos a hacer es seleccionar nuestro lateral justo antes del pase largo y cubrir como sea ese centro, manteniendo el botón L2 y aguantando la posición para que forzosamente tenga que recortar al interior.

De esta manera, nuestros MCD se replegarán y podrán ayudarnos en tareas defensivas. En caso de que logre centrar, pulsa repetidamente el botón de tiro/centro para despejar el balón con el central…no intentes meterte en la línea de gol para detener los remates, no suele ser eficaz.

 Recuerda que también puedes utilizar “X” e incluso la entrada “agresiva” para detener esos centros que tanto odiamos.

fifa-14-consejos-defensa-2

4. Ganar los 1 contra 1

La mejor manera para obtener ventaja en este tipo de jugadas en la que nuestra defensa se ha quedado vendida, es confundir al adversario. Un truco muy efectivo es adelantar al portero lo suficiente para generar dudas sobre el delantero rival.

Para adelantar al portero sólo hay que pulsar triángulo (Y en Xbox) y una vez que el contrario se acerque soltar el botón para que vuelva a su posición. Hay que tener cuidado porque ahora marcar de vaselina es más fácil que en FIFA 13 y os la pueden colar por arriba, cosa que ya me ha pasado en alguna ocasión.

fifa-14-consejos-defensa-3

 

 

5. Retroceder con el defensa en las faltas

Una de las acciones más típicas que vemos a hacer a miles de jugadores es colocar a un jugador alto debajo de los palos para ayudar a nuestros porteros a atajar esos lanzamientos tan ajustados a la escuadra.

¿Funciona?

En ocasiones, el rival puede cambiar de lanzador y rápidamente tienes que repetir la maniobra, pero tras haberlo probado muchas veces puedo confirmar que sí funciona aunque no es 100 % infalible.

fifa-14-consejos-defensa-4

6. Defender los córners.

Yo no sé que me pasa que en todos los saques de esquina me rematan…

Pues bien, si os fijáis hay un jugador que queda libre el cual debéis acercar al área pequeña y pulsar repetidamente el botón de cuadrado para despejar, de esta forma si el lanzador es un poco lento tendréis superioridad numérica en cuánto a defensas, lo que no quiere decir que vayáis a ganar el duelo por alto.

Como estas situaciones son algo aleatorias, hay que intentar tapar todos los huecos posibles antes de que tu rival saque el córner. Por eso, aconsejo ajustar el cambio de jugador a Manual e intentar no cambiar de jugador mientras el centro llega al área.

En caso de que haya un rechace, no olvides utilizar el truco del fuera de juego (dos veces arriba en la cruceta), para evitar ocasiones de gol indeseadas.

fifa-14-consejos-defensa-5

 

 

 Aquí acaba nuestros consejos para defender mejor en FIFA 14, espero que os sirva de ayuda y que los pongáis en práctica, puedes dejar vuestro truco o sugerencia comentando aquí abajo o a través de nuestro Twitter / Facebook.

 

 

 

Share