El 4-3-3 se lleva la palma!

El 4-3-3 se lleva la palma!

Después de registrar alrededor de 900 votos, los visitantes de Fifalavida, han optado por elegir  el 4-3-3 con 310 votos como la alineación  preferida para jugar a FIFA 13. Por detrás de esta formación, han quedado otras opciones como el 4-2-3-1 (260 votos) , el 4-4-2 (131 votos) o el 4-2-2-2 (100 votos).

Guía de formaciones FIFA 13

Recordamos que en nuestra guía de formaciones, os explicamos todos los detalles de cada una de ellas. Recomendamos no obcecarse con una alineación en concreto, ya que cada equipo puede aprovechar mejor una formación u otra según los jugadores.  Aunque el 4-3-3 funciona realmente bien, no significa que sea el arma definitiva para ganar todos los partidos!

Ventajas y desventajas del 4-3-3

Las ventajas principales, es que podrás enlazar jugadas muy vistosas a la par que efectivas.

Utilizando extremos rápidos podrás abrir el campo, creando ocasiones con jugadores habilidosos ya sea centrando o encarando al lateral.

 La presión defensiva de tus delanteros puede asfixiar la salida de balón de los defensas rivales, que normalmente optan por el pelotazo.

Por otro lado, este sistema de juego también tiene sus desventajas:

Mucha posesión y tiros a puerta, no se traduce en más victorias. Desgraciadamente, en FIFA 13, suele suceder todo lo contrario.

 Los contraataques son el doble de peligrosos, sobretodo si tus dos laterales han subido al ataque.

Por último, otro aspecto a tener en cuenta, es que es una formación muy utilizada por casi todos los jugadores online, así que el factor sorpresa no estará de tu lado. Quizás es una mejor opción si juegas offline.

Ahora que ya sabes cual es la formación preferida por nuestros visitantes, sigue practicando hasta encontrar tu formación ideal o si lo prefieres contestar a nuestra nueva encuesta…

¿Cual es tu DC preferido?

Share