Controlar al portero

Controlar al portero

Y no morir en el intento…hoy en Fifalavida os traemos este pequeño consejo que os servirá básicamente para cortar contraataques o evitar que os rematen en córners.

 

Seguramente, muchos ya utilizáis este truquillo pero no está de más explicarlo, ya que no todos somos tan expertos! Como bien sabrás, el portero es una pieza fundamental de tu equipo, pero más fundamental es saber controlarlo con cuidado, nos sacará las castañas del fuego en más de una ocasión.

¡Aquí te lo explicamos todo!

Funciones del Portero

El Portero en FIFA 13, se puede manejar básicamente de dos formas, automático o  manual. Lógicamente, sólo podemos acceder a controlarlo cuando estamos defendiendo, aunque existe la posibilidad de que suba en los córners.

• Sacar al portero: Muy fácil, el portero saldrá de su área dejando pulsado triángulo, un truco muy efectivo es hacer creer al oponente que vas a por el balón, cuando en realidad sólo harás un amago (soltarás triángulo) y conseguirás confundir a tu rival. Muchas veces caerá en la trampa y hará una vaselina que se quedará corta…o su disparo se marchará fuera.

• Controlar al portero: Pulsando SELECT, podrás manejarlo libremente (no funciona Online) y es muy útil sobretodo para parar esos uno contra uno que el rival cree tener controlado. Es una función que deberás practicar mucho o de lo contrario, te caerá un saco de goles. Para realizar paradas, utiliza el joystick derecho en la dirección que creas que va a chutar tu rival.

Córners

• En defensa, lo mejor es sacar el portero cuando tu rival haga centros muy cerrados, de lo contrario, nuestro portero va a cantar más que Pavarotti.

• En ataque, si vas perdiendo y seleccionas ultraofensiva, podrás ver como sube a rematar cual anuncio de Coca-Cola se tratara. Nunca he conseguido marcar con el portero en un córner, ¿¡pero quién sabe!?

Finalmente, os dejamos con este vídeo donde se ven magníficas paradas! Espero que os haya sido útil el consejo! Cualquier duda, puedes dejar tu comentario y te contestaremos lo antes posible.

Share