Cómo tirar penaltis

Cómo tirar penaltis

Después de explicar como atacar, hoy en Fifalavida, vamos a aprender a lanzar los penaltis. Seguramente es una de las cosas que menos importancia le damos, pero desde FIFA 12 han mejorado muchísimo y ahora podemos colocar el balón con más precisión.

Para ensayar, te recomendamos superar todos los niveles del desafío de habilidad: Penaltis.

Contra la CPU no hay nada que hacer, es tan aleatorio que aunque lo tires perfecto son capaces de pararlo, en cambio, contra un amigo si que tendrás la oportunidad de marcar si has ensayado antes.

Además, hay distintos tipos de lanzamiento “a lo panenka”, “paradinha” , disparo normal y disparo ajustado.

Si quieres dejar de utilizar la excusa de…”es que yo no sé chutar penaltis” sigue leyendo!

• Disparo normal: Pulsar el botón cuadrado en el momento que la barra de disparo está en verde. Cuanto más pulses cuadrado, más alto irá el balón y cuanto más pulses tu pad o joystick más posibilidades tendrás de que se vaya fuera.

Lo ideal es no pasarse de las tres barras para controlar tu fuerza, si chutas demasiado flojo será más fácil de parar.

Disparo ajustado: Pulsar R1 Cuadrado; es quizás el menos conocido y menos usado por todos, pero nos servirá para colocar el balón con mayor colocación.

 Penaltis “a lo panenka”: sólo tendrás que pulsar L1 + cuadrado al mismo tiempo , no te pases con la potencia pues el balón se irá fuera o chocará en el larguero. Si quieres aprender a controlarlo utiliza el punto de mira en el modo entrenamiento.

• Paradinha: Pulsa cuadrado mientras el jugador corre hacia el balón para chutar, es un recurso bastante útil pero difícil de controlar. Con la práctica conseguirás engañar al portero si esté ya se ha decidido por tirarse a un lado u otro, ya que puedes cambiar la trayectoria inicial durante unos instantes.

 

Y por si no os ha quedado claro, os traigo un vídeo explicativo (en inglés, eso si) como este:

 

Con estos consejos, seguro que consigues mejorar en los penaltis! Por supuesto, esta mini-guía irá directamente a la sección Tutoriales, Si tenéis cualquier duda ya sabéis, preguntad en nuestro Twitter, Facebook o comentando aquí abajo! Estad atentos porque dentro de poco os explicaremos como pararlos!

 

 

Share