Cinco claves para defender en FIFA 13

Cinco claves para defender en FIFA 13

Muy pronto empezará el torneo, ya está casi todo preparado, así que como hace unos días te enseñamos las cinco claves para atacar, hoy toca hablar de cómo defender.

Muchos usuarios nos cuentan que en este FIFA 13 ya no sirve eso de pulsar “X” y olvidarte, ahora cuesta más defender ya que el ritmo de juego se ha incrementado y algunos partidos parecen incontrolables.

No existen botones mágicos que te ayuden, ni combinaciones secretas, todo depende mucho de la habilidad del jugador, de estar atento al rival y de saber que va a hacer en todo momento…

Cinco claves para defender en FIFA 13

1. Adivinar intenciones

El primer consejo que debes apuntarte, es que no se empieza a defender a partir de la línea del medio campo, sino que los delanteros son los primeros en defender. Una de las ventajas de esto es que agobiarás bastante al rival si cubres la línea de pase y acabará enviando un balón largo. Resumiendo, sé un pesado.

Para prácticar: Intenta robar el balón a la CPU en su campo en nivel Leyenda.

2. Botón “X”

Si en FIFA 12 era nuestra salvación, ya hemos comentado que ahora no es así, sólo lo utilizaremos contra aquellos jugadores que manejen muy bien el balón y no puedas seguirlo manualmente, en estos casos, pulsa X, deja espacio, aguanta la posición y no entres de golpe!

3. Botón “L2″

Utiliza este botón en las bandas cuando el extremo te encare, de esta manera controlarás mejor a tu lateral y podrás robar el balón en el momento exacto, sirve para aguantar la posición.

Nota: Tu jugador irá más despacio pero obstaculizará también los disparos, así que es vital saber manejarlo.

4. Ojo con agarrar dentro del área

Tras jugar varios partidos, me han pitado varios penaltis por utilizar el botón de agarrar dentro del área, así que utilízalo SOLO cuando veas que no hay peligro de falta. Dentro del área puedes usarlo para molestar al rival cuando va a chutar, pero no te pases o pitarán penalti.

Como en la vida real, es un buen método para detener el contraataque de tu rival, aunque a veces te juegues la tarjeta amarilla!

5. Presión con “R1″

Con este botón puedes enviar a un jugador a presionar al rival que maneja el balón, mientras tanto puedes tratar de cortar un pase. No es lo más recomendado si aún no manejas bien tu defensa, pues se crean espacios atrás y si tu oponente es un poco hábil te hará un destrozo.

Nota: Aconsejable si vas perdiendo y no te queda otra.

No es la guía definitiva para defender como el mejor, porque eso conlleva mucha práctica, pero para empezar no está mal, seguro que os sirve de ayuda.

Hasta aquí los cinco consejos para defender en FIFA 13! Pero esto no acaba aquí, hay más formas de defender, con esto conseguirás conocer todos los botones ahora ponlo en práctica y no te olvides seguirnos en Twitter, Facebook y consultar tus dudas.

Próximamente, nuevos consejos y tácticas! Si quieres aprender aún más, sigue los consejos de este vídeo!

Share