Cinco claves para atacar en FIFA 13

Cinco claves para atacar en FIFA 13

Después de la resaca del clásico (adivinar el futuro no es lo nuestro), hoy os traemos unos consejos para atacar en FIFA 13 y conseguir así ser más peligroso que tu rival, en Fifalavida tenemos como objetivo que no vuelvas a fallar más “uno contra uno“, crear tus propias jugadas ante defensas muy cerradas o acabar contraataques.

Una buena forma de aprender a acabar las jugadas, es superar los desafío de habilidad Tiros Avanzados y Tiros en todos los niveles. Aunque el nivel Leyenda sea casi imposible, intentadlo, os ayudará a ser más efectivos.

Mover el balón rápido es una de las claves del éxito.

Es cierto que cada uno juega a su manera, pero hoy en concreto, vamos a dar unos sencillos consejos para aquellos que quieran ganar SIN ir al contraataque o contra alguien que es inferior a ti y su única posibilidad es encerrarse atrás (sabia decisión y muy útil…)

Cómo atacar:

1. En primer lugar, trata de acabar los partidos con más de un 55% de posesión. Esto no significa que te pases medio partido tocando atrás, sin crear apenas peligro, distribuye el juego de forma rápida y si en algún momento tienes la oportunidad de realizar un contraataque, aprovecha el ataque inteligente.

Aquí un vídeo de demostración:

No dudes en utilizar las distintas tácticas disponibles, pero ten en cuenta el riesgo que supone cada una de ellas: Ultradefensiva, Defensiva, Equilibrada, Ofensiva y Ultraofensiva.

2. Rematar a puerta. Intenta que todas tus jugadas finalicen con un remate para que no haya posibilidad de contraataque. Si no es posible porque pierdes el balón, intenta parar la contra con una falta rápida.

Estar muy atento en el rebote es de vital importancia, si quieres evitar que esto te pase a menudo prueba chutando con R1 presionado, perderás potencia pero ganarás colocación.

La clave de un buen ataque, es una buena defensa, así que en cuanto pierdas el balón intenta recuperarlo lo más rápido posible. Sé agresivo en defensa sin jugar sucio, en próximos posts explicaremos como defenderte ante un rival mejor que tú.

3. No abusar de las filigranas (L2 + Joystick Derecho), personalmente, sólo las utilizo cuando voy ganando o veo que el rival es claramente inferior, las más útiles son:

  • Pisar el balón L2+izq. o der, según donde quieras ir.
  • L2+toque adelante y atrás, para irte por velocidad.
  • El clásico recorte [] + X , dentro del área es muy eficaz incluso con jugadores torpes y lentos.

4. Centrar en FIFA 13 y dominar los córners es la mejor solución si no encuentras huecos en la defensa rival, procurad tener extremos rápidos y delanteros altos (Llorente, Ibra, Giroud) o con mucho salto (Falcao, Cavani, Klose). Recordad:

O una vez: Centro alto.

O dos veces: Centro medio.

O tres veces: Centro raso.

R1+O: Pase largo a los pies del jugador.

L1+O: Centro largo al segundo palo o a la otra banda.

5. Por último y no por ello menos importante, dominar el balón con facilidad, para ello utilizaremos:

  • L2 + R2 para manejar el jugador con más precisión.
  • L1 con jugadores fuertes y siempre de espaldas cerca del área contraria, podrás moverte con el balón lentamente. El objetivo de este movimiento es aguantar el balón y poder abrir a las bandas en el instante exacto.

Hay muchas formas de jugar en ataque en FIFA 13, pero esta sin duda es para defensas correosas. Si no te sirve, no te preocupes quizás necesitas mejorar y para ello nada mejor que seguir entrenando. Esperamos que te sirva de ayuda, hasta aquí los 5 consejos que en Fifalavida queremos que llevéis a la práctica!

NOTA: Para usuarios de Xbox 360, sustituir L2 x LT, L1 x LB, R2 x RT y R1 x RB. Si tenéis cualquier duda, comentad en este post.

 

 

 

Share